miércoles, 1 de agosto de 2018

Slim elogia programa de austeridad de AMLO

Ciudad de México.- El millonario número uno de México, y el séptimo más rico del mundo de acuerdo con la lista Forbes, Carlos Slim Helú elogió el “Plan de Austeridad Republicana” del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El fundador de Grupo Carso calificó como “sobrio y austero” la propuesta de recorte salarial a los altos funcionarios del gobierno mexicano y señaló que esos recursos podrían usarse en el sector económico interno del país.
“Él (AMLO) está planteando inversiones importantes en trenes, energía, en rehabilitación de refinería, en caminos. No tengo duda de que va a buscar de que haya inversión. Y quizá está buscando hacer un gobierno más sobrio, austero, bajando costos de manera sustancial y usar ese dinero al sector interno de la economía”, declaró el magnate.
Agregó que no ve ningún riesgo para sus empresas y calificó como “positivo” el análisis sobre la viabilidad o posible cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
En ese sentido indicó que el encontronazo  que sostuvo con AMLO durante la campaña presidencial fue un “desencuentro relativo” y propuso usar materiales nacionales en la construcción del NAICM, en caso de continuar con el proyecto, para rebajar costos.
“Lo más racional es buscar que se reduzca el costo a través de materiales nacionales”, comentó Slim Helú.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...