lunes, 17 de septiembre de 2018

Caso venta de dulce con marihuana compete a la PGR

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) confirmó el caso de la venta del producto pelón pone rico con dosis de marihuana en Ecatepec, por el cual se detuvo a ocho personas que enfrenta un proceso penal y ahora se dará parte a la PGR y la COFEPRIS al calificar el hecho como una comercialización novedosa de estupefacientes. 
El Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez apuntó que se abrió la carpeta de investigación luego de darse a conocer el tema en redes sociales y la preocupación partió de que es un típico dulce al alcance de los niños. 
Informó que a través de un operativo encubierto se adquirió el pelón pone rico, el cual se sometió a pruebas periciales que arrojaron que contenía dosis pequeña de cannabis, por lo que no se configuró el delito de narcotráfico que es de competencia federal, que permitió desarticular a la banda que operaba desde una tienda del municipio ubicado en el Valle de México. 
Indicó que ahora la PGR y la COFEPRIS tendrán que atraer el caso, aunque la FGJ confiscó varios paquetes de este producto con droga.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...