sábado, 15 de septiembre de 2018

Reforzamos acciones a favor de las mujeres

Chimalhuacán, Estado de México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, informó que durante este año el número de talleres de autoempleo, impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), se incrementó a 16 disciplinas con el objetivo de apoyar a un mayor número de mujeres.
“A través de estos talleres brindamos herramientas para el desarrollo económico de las familias chimalhuacanas e impulsamos actividades de autoempleo”, indicó la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón.
Detalló que esta semana, en el CDC San Pedro, 23 hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, recibieron un reconocimiento durante la clausura del Taller de ensaladas, impartido en coordinación con la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO).
“Estos talleres intensivos se realizan durante 27 horas, distribuidas en dos semanas y tienen un costo de recuperación de 70 pesos, con un cupo de 25 personas”.
Señaló que, durante este taller, los participantes adquirieron conocimiento sobre la clasificación, composición y valor alimenticio de frutas y vegetales para la elaboración de ensalada de diversas variedades, así como bebidas nutritivas, todo ello para una alimentación más saludable.
“Además de este taller impartimos cursos para la elaboración de helados y nieves artesanales, gelatina artística, chocolatería, globoflexia, entre otros”.
Cabe destacar que, durante la segunda quincena del mes de septiembre, en el CDC San Pedro se impartirán cursos de panadería tradicional mexicana y barbería artística.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...