jueves, 27 de septiembre de 2018

Tras invalidar triunfo perredista, anuncian elección extraordinaria en Coyoacán

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anunció que habrá una elección extraordinaria en la delegación Coyoacán, luego de que fuera anulado el triunfo del candidato de la alianza PAN-PRD-MC a dicha alcaldía, Manuel Negrete.
El consejero electoral de la Ciudad de México (CDMX), Mauricio Huesca Rodríguez, indicó que aunque todavía no se conoce la fecha de la elección extraordinaria, ni del inicio y duración de las campañas, los partidos y candidatos que participen nuevamente recibirán recursos públicos.
Cabe mencionar que la convocatoria para la elección extraordinaria de alcalde o alcaldesa de Coyoacán, CDMX, sería publicada en un plazo máximo de 30 días posteriores a la confirmación de la sentencia de nulidad emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) .
La confirmación o rechazó sería realizado por la Sala Superior del TEPJF.
Los comicios de Coyoacán para elegir alcalde fueron invalidados por la violación al principio de equidad en agravio de la candidata de Morena a dicha alcaldía, María Rojo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...