lunes, 17 de septiembre de 2018

Exigirán segunda Declaratoria de Violencia de Género para Edomex por mujeres niñas y adolescentes

Estado de México.- De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas a diciembre de 2017, el Estado de México sigue siendo la entidad con el mayor número de casos de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas en el país, con un total de 1,790.
Familias y organizaciones que solicitan la alerta de violencia de género piden al Grupo de Trabajo que emita sus recomendaciones a las autoridades mexiquenses para tomar acciones urgentes sobre la desaparición, velando por el respeto a los derechos humanos de las mujeres.
Para ello, revelarán una serie de acciones para visibilizar la desaparición de mujeres, niñas y adolescentes en esta entidad.
Para ello, madres de desaparecidas, así como integrantes de la Asamblea Nos Queremos Vivas Neza; además de la asociación Alondras Unidas en Búsqueda y Justicia de Nuestros Desaparecidos; Deudos y Defensores por la Dignidad de Nuestros Desaparecidos; Colectivo Feminista de Ecatepec; Activistas independientes; Idheas, Litigio Estratégico en Derechos Humanos A.C.; Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C. se reunirán.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...