martes, 11 de septiembre de 2018

Fuerte sequía impacta en agricultura de Gutiérrez Zamora

Gutiérrez Zamora, Ver.- Productores de maíz, frijol y chile piquín se quejan de la fuerte sequía que impera en esta ciudad, dijeron que sus sembradíos se encuentran marchitos o de plano secos por la escases de agua.
Comunidades como I. Muñoz Zapotal, Valenzuela, Altamirano, Lomas Chicas y Santa Rosa, entre otras, están siendo afectadas en la agricultura por escases de lluvias.
Agricultores señalan que no va a ver cosechas de maíz y otras semillas, por lo que piensan subir el precio de tortilla, al menos en estas comunidades el kilo está en 18 pesos.
Cálculos preliminares dan cuenta de miles de familias afectadas por la falta de lluvia en el país desde el 9 de julio, según la SAGARPA. El 60 por ciento de la producción de maíz podría ser afectado en al menos 20 estados de la República.
En Centro y Sudamérica el daño no solo abarca cultivos de maíz y frijol, sino también la ganadería. Miles de reses han muerto en Nicaragua y Colombia.
El Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño, con sede en Guayaquil, Ecuador, informó que la sequía en la región es consecuencia de esta alteración climática, que causa déficit de lluvia en Norte, Centro y Sudamérica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...