lunes, 10 de septiembre de 2018

Roberto Ramos Alor, próximo secretario de Salud: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- Roberto Ramos Alor, exdirector del Hospital Regional Valentín Gómez y hombre cercano a la próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, será el próximo Secretario de Salud de Veracruz. Así lo confirmó este 10 de septiembre el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.
Ramos Alor, en agosto de 2017 fue dado de baja de su empleo y declaró que fue una instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que Ramos se retratara con la Senadora y próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García.
En conferencia de prensa, el también perredista Ramos Alor mencionó que él siempre se identificó como “de izquierda” y lamentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no lo defendiera tras su destitución, más allá de compartir alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
Durante la presentación de Ramos Alor, llevada a cabo este lunes en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos, Cuitláhuac destacó en su próximo jefe de despacho su promoción político electoral en el municipio del sur, donde Morena arrasó en las votaciones. Ello, dijo el gobernador electo, a pesar de haber sido amenazado.
“Roberto Ramos ocupaba un cargo público -director del Hospital Regional Valentín Gómez- y de inmediato no dudó en poner su renuncia cuando se le amenazó por haberse tomado una foto fuera del trabajo con nuestra próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle”, consignó García Jiménez.
El próximo secretario de Salud, es doctor egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene posgrado en Pediatría Médica, cuenta con una subespecialidad en neumología pediátrica en el Hospital General Centro Médico Nacional La Raza. Y es egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV).
Su cargo más reciente lo tuvo en 2017, como director general del Hospital Regional Valentín Gómez; fue director del Hospital General de la Zona 36, en Coatzacoalcos (1996 -1997. Fungió como director médico del DIF municipal de Coatzacoalcos (1998-2000); Jefe de enseñanza de investigación del Hospital General de la Zona 36 del IMSS, y coordinador de Salud en el gobierno de Minatitlán.
En palabras de Cuitláhuac García, “quizá por primera vez, a este nivel de la administración pública, la Secretaría de Salud será ocupada por una persona con ideales de izquierda”.
Ramos Alor aseguró durante su nombramiento que el diagnóstico en materia de Salud en la entidad él lo ha recogido desde algún centro de salud modesto en la sierra, al lado de cañeros, hasta en la dirección general de la zona 36.
“Los veracruzanos hemos vivido la impresionante crisis de salud; hospitales sumidos en el descredito popular, sin cumplir con las normas internacionales; programas prioritarios que solo van en el discurso. Este diagnóstico ustedes lo han vivido carne propia cuando van a la sala de urgencias, cuando se quebranta su salud y van a buscar atención especializada; donde la gente pobre por no tener dinero se muere y sufre a fuera de las salas (…) los enfermos tienen que vender su pequeña parcela, su cochino, su vaca para pagar en los hospitales”.
“Hemos recorrido el sentimiento popular, para hacer un modelo de salud desde la perspectiva de izquierda. Un modelo con rostro humano, que tiene como privilegio la persona y la familia. Vamos por el rescate de la salud de nuestro compañero indígenas, del compañero campesino, por ahí vamos a comenzar”, expuso Ramos Alor.
Roberto Ramos es el tercer integrante del equipo de trabajo Cuitláhuac García y se suma a las labores de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, futuro secretario de gobierno y de Ernesto Pérez Astorga, quien fungirá como secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).
También este 10 de septiembre se hará el anuncio sobre la persona que dirigirá la Secretaría de Turismo. El evento será a las 17:00 horas en el municipio de Minatitlán.
e-CV

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...