miércoles, 5 de septiembre de 2018

Lucran con uniformes y les niegan clases en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria estatal “Venustiano Carranza”, de la colonia Flores Magón, denunciaron el abuso del que son presa, por parte de la directiva del citado plantel educativo, quien ha negado la entrada a cientos de menores que, por cuestiones económicas, no portan el uniforme completo.
Los inconformes detallaron que desde este lunes, le personal administrativo, de intendencia y la directiva, impidieron el acceso a todo aquel menor que no portara el traje de gala, que se exige para rendir honores a la bandera.
Recalcaron que este martes tampoco se dejó ingresar a los alumnos que no llevarán puesta una playera tipo polo que deben usar cada semana, los miércoles los niños deberán llevar un uniforme de educación física y el resto de la semana la camisa de manga corta.
Los padres subrayaron que la directiva abusa de su autoridad, puesto que les exige comprar varios uniformes para la semana, además de adquirir guías, inscripciones y cuotas escolares que varios tutores no pueden costear.
Informaron que por lo menos se le niega la entrada a la mitad de alumnos de cada uno de los salones, esto pese a que la mayoría portaba el uniforme oficial, pero al no estar completo no pueden entrar para recibir sus clases.
Los manifestantes subrayaron que este tipo de actos atenta en contra del artículo tercero constitucional, en donde se afirma que la educación en México debe ser laica y gratuita, motivo por el cual solicitaron a la directiva del citado plantel, el ofrecer las facilidades para que los padres puedan comprar todo lo necesario, pero sin que se les niega la educación a los menores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...