viernes, 28 de septiembre de 2018

Nombra Cuitláhuac García a titulares de SIOP

Poza Rica, Ver.-  Subrayando que se acabó la etapa de la corruptela, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentó a los futuros integrantes de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), que será encabezada por los pozarricenses Elio Hernández Gutiérrez y Fernando Elías Guevara, quienes fungirán como secretario y subsecretario respectivamente.
En la Subsecretaría de Comunicaciones estará Jesús Enrique Trujeque Rivera, en la Subsecretaría de Obra Pública, José Luis Lee Requena; mientras que en la dirección general de Construcción de Caminos y Carreteras, Blanca Lilia Arrieta Pardo, originaria de Álamo.
García Jiménez resaltó que el Ingeniero Civil Elio Hernández Gutiérrez, egresado de la Universidad Veracruzana, ha realizado trabajos como superintendente de obra en tres constructoras nacionales desde el 2005 a la fecha, en diferentes puntos del país como Villahermosa, Tabasco; en la Ciudad de México, en el Estado de México, en Durango y en Veracruz.
Destacó también que Hernández Gutiérrez se reunió recientemente con quien será el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, por lo que hay favorables expectativas de que habrá un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y el federal para mejorar la infraestructura y obra pública del Estado.
Durante este evento se presentaron algunos grupos de manifestantes con diferentes peticiones, entre las que destacó la de la Mariel Vázquez, una madre que reclama a su hija de 3 años de edad y de la cual se encuentra separada por un conflicto con el papá de la pequeña; otro grupo de vecinos del fraccionamiento Bellavista reclamaron por el presunto despojo de un área verde y un grupo de trabajadores petroleros, que forman parte del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, pidieron se respete el voto libre y secreto en el proceso de elección interna de la Sección 30 del STPRM.
Hernández Gutiérrez,  manifestó que se desarrollarán trabajos de rehabilitación, mantenimiento y construcción de la red carretera en Veracruz.
Dijo que de manera general todas las carreteras veracruzanas se encuentran en malas condiciones, aunque ya supervisan cada una de las que hay en la entidad para determinar los trabajos que se desarrollarán en la siguiente administración estatal.
Destacó que en las obras que se desarrollen no existirán privilegios para las constructoras y se buscará que todas las empresas veracruzanas participen en las licitaciones, pues uno de sus objetivos es que se reactive la economía con empresas locales y no sean desplazadas por otras nacionales o extranjeras.
Entre las obras que se ejecutarán con prioridad mencionó la ampliación de la carretera de Poza Rica a El Tajín, otra que comunica con Las Choapas (en la zona sur) y de manera general las carreteras 127 y 180 serán ampliadas y delimitadas.
Además manifestó que se revisarán las condiciones en que se encuentra la construcción de las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico, aunque, subrayó, son obras de carácter federal.
Dijo que se analizará también el proyecto de empresarios de esta ciudad para que se construya un acceso directo de Poza Rica a la autopista México-Tuxpan, aunque no es un hecho que se realice, pues se evaluará su factibilidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...