martes, 4 de septiembre de 2018

Por inundación, escuela de las tablas en Valle de Chalco, sin clases desde hace 15 días

Valle de Chalco, Estado de México.- La escuela Primaria de tiempo completo TICIC, con clave 1 5EPR48262 en la comunidad de las Tablas en el municipio de Valle de Chalco, lleva 15 días cerrada, porque el agua ha invadido salones, patio y acceso al plantel educativo, afectando a los escolares.
En el inicio el ciclo escolar solo dos días han asistido a clases.
Pero esto no solo es en la escuela, ya que toda la comunidad en donde viven 2 mil 400 familias ha sido afectada, asegura el señor Leopoldo Chavarría, quien señala que como no hay drenaje en la zona, las fosas sépticas también están inundadas, con el riesgo de algún bote epidemiológico por falta de drenaje.
Cecilia Ortega Chávez explicó que el ayuntamiento mandó maquinaria pesada para abrir un canal y desalojar las aguan hacia el río Acapol, sin embargo no ha sido suficiente.
Tampoco los trabajos del camión tipo “vactor”, que el ayuntamiento rentó para desalojar el agua de centros escolares y casas, porque el agua brota del subsuelo, además de que las lluvias este año han sido muy fuertes en la zona.
Los pobladores señalaron que el problema de acumulación de centros escolares podría extenderse a un preescolar, una secundaria y la preparatoria, pero nadie atiende el problema de fondo, que es la falta de drenaje.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...