sábado, 29 de septiembre de 2018

Queda en firme vinculación a proceso de Flavino Ríos

Xalapa, Ver.- Un juez federal dio por cumplido el amparo obtenido por el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, donde se instruía la reposición de su audiencia de vinculación a proceso, avalando la resolución de la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez.
De esta forma, la vinculación a proceso de Ríos Alvarado, con todos los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado se da por formalizada, con apego al debido proceso y con respeto a los derechos humanos del implicado.
Cabe recordar que la defensa de Flavino Ríos promovió el amparo 449/2017 ante el Juzgado Segundo de Distrito, que al llegar a la instancia de revisión por parte de un Tribunal Colegiado de Circuito, se ordenó la reposición de la audiencia, al advertir que no se había motivado y fundamentado algunas de las resoluciones por parte de la juez de control.
Por ello se tuvo que llevar a cabo la reposición de esta audiencia de vinculación a proceso, pero el resultado fue nuevamente el mismo, pues la juez Alma Aleida Sosa Jiménez consideró a su criterio, que los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado presumían la posible comisión de los delitos de encubrimiento por favorecimiento, abuso de autoridad y tráfico de influencias.
En esta nueva resolución, la juez motivó y fundó cada una de sus decisiones, en los términos en que fue establecido el amparo, el cual, nunca fue concedido para emitir resolución en un sentido distinto.
Tras ser notificado el Juzgado Federal de esta nueva resolución en los términos en que fue dictada, se analizó que la juez Alma Aleida Sosa Jiménez cumplió con lo establecido y la vinculación a proceso contra Flavino Ríos quedó en firme.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...