miércoles, 19 de septiembre de 2018

Sandra Vaca, de reclutadora en red de prostitución de CGT a diputada local del PRI

Por eso el PRI está “sepultado”… 

Ciudad de México.- Sandra Esther Vaca, quien en 2014 fue expuesta por ayudar al ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por reclutar mujeres jóvenes en una red de prostitución, ahora toma protesta como diputada local del PRI en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.
Dados los hechos, el medio Aristegui Noticias, publicó un reportaje en donde señala los delitos de Vaca, así como el respaldo que le brindan los priístas en el Congreso, a pesar de lo que se le adjudica.
Sandra Esther Vaca Cortés, quién ayudaba a reclutar mujeres jóvenes para una red de prostitución que estaba al servicio del ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tomó protesta como diputada local del PRI en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.
Sandra Vaca logró la curul luego de que la diputada electa del PRI, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, pidiera licencia al cargo, con el argumento de que “así convenía a sus intereses personales”, de acuerdo con el diario Reforma.
Gutiérrez de la Torre operó una red de prostitución cuando era Presidente del PRI-DF, la cual fue evidenciada por testimonios de víctimas y por una reportera anónima que se infiltró en las oficinas de ese partido político, por lo que se vio obligado a dejar el cargo.
En ese momento, Sandra Vaca era secretaria particular de Gutiérrez de la Torre y junto con Claudia Priscila Martínez González, eran los filtros principales para reclutar a las jóvenes que pedían trabajo como edecanes, secretarias o auxiliares administrativas.
Fue el primer trabajo periodístico que presentó la Unidad de Investigaciones Especiales de Carmen Aristegui el 2 de abril del 2014. Desde entonces, el equipo de Aristegui Noticias ha dado seguimiento puntual al caso, revelando más detalles y otros antecedentes que existían por casos similares contra Cuauhtémoc Gutiérrez.
Sandra Vaca era suplente de Gutiérrez Rodríguez, quien se encontraba en el segundo lugar de la lista de candidatos plurinominales del PRI capitalino para integrar la bancada en el Primer Congreso de la Ciudad de México.
El pasado 23 de junio se reveló la inclusión de última hora de Sandra Vaca como candidata suplente a diputada local, por lo que era inminente que iba a llegar al cargo y que Mariana Gutiérrez era una “juanita”, es decir, que dejaría el cargo una vez que tomara posesión del mismo, con el fin de ceder su lugar a la incondicional del llamado “Rey de la Basura”.
La licencia de la primera “juanita” en el Congreso local de la Ciudad de México fue aprobada en votación económica y sin que ningún partido, incluyendo a Morena que es mayoritario, objetara la decisión, pese a los antecedentes de Vaca Cortés.
Sandra Vaca llegó al Primer Congreso de la Ciudad de México de la mano de Armando Tonatiuh González Case, otro incondicional del grupo político de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; por lo que ya había sido diputado local y ex secretario general del PRI capitalino.
La Presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, respalda a Sandra Vaca
La reclutadora de la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez en las oficinas del PRI capitalino y hoy diputada local, Sandra Esther Vaca Cortés, recibió un espaldarazo de la Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, el pasado 5 de septiembre.
En esa fecha, Vaca Cortés fue recibida por la lideresa nacional del PRI en la sede principal del partido y se acordó la agenda que tendrán el tricolor en el Congreso de la Ciudad de México, informó la propia Ruiz Massieu a través de un tuit.
En el mensaje, Sandra Vaca aparece con un saco azul y una falda roja, aunque ninguno de los hoy legisladores del PRI de la Ciudad de México es mencionado por su nombre.

PS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...