lunes, 22 de octubre de 2018

3 mujeres con altas posibilidades de encabezar SCJN

Ciudad de México.- Tres mujeres tienen grandes posibilidades de suplir a José Ramón Cossío en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Se trata de la magistrada Paula María García Villegas Sánchez Cordero, hija de la futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y exministra Sánchez Cordero; Yazmín Esquivel Mossa, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX, y Leticia Bonifaz, directora general de Derechos Humanos de la Corte.
Así lo publica Excélsior, al destacar que en la esfera política en el mundo de los jueces y magistrados se mencionan a Jazmín Esquivel y a Leticia Bonifaz, aunque no a la magistrada García Villegas, por “el claro conflicto de intereses, al estar su madre en el Senado”.
Y es precisamente el Senado el que tiene el poder de nombrar a los máximos jueces del país.
El rotativo también hace notar que Esquivel Mossa es cercana a Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y esposa del empresario José María Riobóo, en tanto que Leticia Bonifaz es muy cercana al actual ministro presidente, Luis María Aguilar.
En un mes, por mucho, Enrique Peña entregará al Senado la terna para suplir a Cossío Díaz y los senadores dicen que hasta el momento hay tres mujeres con altas posibilidades de quedarse.
El 15 de noviembre será cuando se envíe la terna; el periodo de los ministros terminan el 30 de ese mes.

sdp

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...