viernes, 12 de octubre de 2018

Analizan suspensión de clases en CDMX por corte de agua

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó este jueves que contemplan la suspensión de clases en escuelas de nivel básico entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, debido a que durante ese periodo se llevarán a cabo obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala y habrá importantes cortes en el suministro de agua.
“El oficial Mayor lo va a tratar con el secretario de Educación Pública y vamos a ver. Aquí sería con el tema relacionado con las actividades cotidianas para no generar una presión excesiva o un gasto o uso en el agua y que podamos superar este corte de manera exitosa como ciudad”, confirmó el mandatario capitalino.
También dio a conocer que se contempla dar días libres a algunos funcionarios de la administración local. “Vamos a suspender actividades, pero vamos a estar en constante movilización, señalábamos Secretaría de Seguridad Pública, Sistema de Desarrollo DIF, Desarrollo Social, Procuraduría Social, en fin, se van a quedar las brigadas para dar esta atención”.
Finalmente, apuntó que se han mantenido en contacto con la Comisión Nacional del Agua para realizar acciones preventivas y aminorar los efectos negativos entre la población.
“Vamos a recibir un poco más de agua, es decir nos van a generar mayor presión para que se puedan llenar los tanques de almacenamiento y las personas sus cisternas y tinacos.  A partir del día 4 que es cuando empezaremos a recibir nuevamente el agua, entonces que se genere mayor presión para que se pueda llenar con mayor rapidez”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...