martes, 9 de octubre de 2018

Cae mando policíal de Malinalco por robo a Prospera y asesinato de custodio

Estado de México.- Autoridades estatales capturaron a siete sujetos presuntamente relacionados con el asalto a pagadores de Bansefi que trasnportaban recursos del programa Prospera y asesinato de uno de los custodios, ocurrido la semana pasada en Malinalco, entre ellos al director de la Policía Municipal y dos elementos en activo.
De acuerdo con la investigación realizada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras el atraco los asaltantes huyeron en una camioneta Nissan doble cabina, color gris, con matrícula del Estado de México y reporte de robo; una camioneta Chevrolet Silverado, color verde, con registro vehicular en el estado de Guerrero; un Renault Fluence, y en una motocicleta Yamaha 125, modelo 2016, sin placas de circulación.
Con base en las características de las unidades arriba descritas, efectivos de la Secretaría de Seguridad estatal y de la FGJEM lograron identificar a los probables responsables.
David “N”, de 32 años de edad; Tomás “N”, de 39 años; Armando “N”, de 40 años; Juan José “N” y Jesús “N”, ambos de 23 años; José “N”, de 50 años de edad, y Marco Antonio “N”, de 41 años, fueron detenidos como las personas que presumiblemente perpetraron el asalto.
Entre los imputados se encuentra el Director de la Policía Municipal, un jefe de turno, y un uniformado que fungía como chofer y escolta del titular de Seguridad Pública de Malinalco.
A los detenidos les fue asegurada una pistola automática marca Glock, calibre 9×19 milímetros, modelo 17, propiedad del ayuntamiento de Malinalco.
Las personas detenidas, vehículos y arma asegurada fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia, con sede en el municipio de Tonatico, donde se determinará su situación jurídica.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...