martes, 9 de octubre de 2018

Tras accidente, reaparece Charrez en San Lázaro

Ciudad de México.- El diputado de Morena, Cipriano Charrez, reapareció en la Cámara de Diputados luego del choque que tuvo el fin de semana en la carretera federal México-Laredo, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, accidente en el que perdió la vida una persona.
Charrez acudió a la reunión previa de Morena y se espera que más tarde dé un pronunciamiento sobre el accidente. Por el momento, no ha pasado lista para la sesión ordinaria, ni se ha presentado en el Pleno.
Charrez es un diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, hoy se presentó aquí, va a estar en la sesión, más tarde él va a hablar con los medios para explicar cómo está la situación. Ha manifestado su interés en colaborar en que haya un deslinde de responsabilidades y de ninguna manera está huyendo o está evadiendo la justicia.
Tendrá que hacerse la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades; él está dispuesto a colaborar, está a las órdenes de la Procuraduría, para cualquier requerimiento, él se va a presentar”, dijo Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.
Cabe destacar que ayer, los coordinadores parlamentarios acordaron no politizar el accidente en el que está involucrado Charrez.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, dijo que el acuerdo entre los líderes de las ocho fuerzas políticas en San Lázaro fue dejar el tema en el ámbito judicial.
Debe de prevalecer la justicia. Al final de cuentas es un tema judicial cien por ciento. Si lo traemos aquí y lo convirtiéramos en un tema político, que eso a nadie beneficia. Yo creo que es un presunto hasta que se demuestre lo contrario. Y de igual manera no se trata de buscar o incriminar a un compañero diputado, al contrario, yo creo que tiene que prevalecer la justicia, tiene que darse un tratamiento netamente jurídico y no político aquí en la Cámara”, dijo.
Tanto el perredista, Emmanuel Reyes, como el petista Gerardo Fernández Noroña, consideraron que el morenista debe ser desaforado para que enfrente a la justicia.
Charrez Pedraza aseguró que nunca abandonó el lugar del accidente ni se ha escondido, así que está a la orden de las autoridades de justicia. El morenista afirmó que después del accidente fue auxiliado para salir del vehículo en el que viajaba, pero nunca se escondió.
Reitero que tanto yo como mi chofer estamos a la orden de las autoridades para esclarecer los hechos y subrayo que hasta el momento no he sido requerido por autoridad alguna y que no existen denuncias en mi contra”, enfatizó en un comunicado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...