martes, 30 de octubre de 2018

Denuncia al presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos: acusan ausencia de gobierno

Ecatepec, Estado de México.- Diputados locales de Morena y el alcalde electo de Ecatepec, Fernando Vilchis denunciaron al actual presidente municipal de ese municipio, Indalecio Ríos ante la Contraloría del Poder Legislativo mexiquense por posibles responsabilidades administrativas al permitir que la inseguridad y la violencia se hayan apoderado de ese municipio y no hacer su trabajo para garantizar un entorno adecuado a la ciudadanía.
Los legisladores Claudia González Cerón, Azucena Cisneros Coss, Elba Aldana Duarte, Faustino de la Cruz Pérez, Camilo Murillo Zavala, Bryan Andrés Tinoco Ruiz, Mario Gabriel Gutiérrez Cureño y el edil electo acusaron que el gobierno de Ríos ha incurrido en ausencia de las acciones de gobierno en materia de seguridad y no ha utilizado adecuadamente los recursos.
Azucena Cisneros advirtió una campaña desde diferentes instituciones para debilitar a 52 los gobiernos electos municipales de Morena y llamó a los alcaldes salientes a dejar de saquear los gobiernos, a hacer entregas conforme a la ley, pues los ediles electos estiman que un 60 por ciento de los municipios están en quiebra.
“Los diputados no vamos a permitir que a nuestros presidentes municipales les dejen en bancarrota, los saqueen y que evidentemente haya una serie de debilidades que impidan que paguen responsabilidades los gobiernos principalmente priistas que ya se van.
“Hacemos un exhorto a todos los diputados desde el congreso y yo como presidenta de la Legislatura a los presidentes de los 125 municipios para que dejen de saquear y entreguen conforme a la ley las entregas recepción de sus gobiernos (…) que ningún presidente se intente pasar de listo con los electos”.
También advirtieron que el auditor superior, Fernando Baz está en la tablita y no descartan iniciarle procedimiento.

EST

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...