jueves, 4 de octubre de 2018

México aún demanda un movimiento estudiantil sólido: diputado Brasil Acosta

Ciudad de México.- Brasil Acosta, diputado federal en un análisis sobre el 2 de octubre del 68 expuso que México aún demanda un movimiento estudiantil “consciente, sólido, fuerte y vigoroso, que promueva un cambio revolucionario en el modelo educativo y en el modelo económico para la construcción de un país mejor, más libre, más democrático, más equitativo y más soberano”.
El legislador federal declaró que, a 50 años de los acontecimientos “No existe en México un movimiento bien estructurado, politizado, consciente, revolucionario y, finalmente, comprometido verdaderamente con la educación en México. Las condiciones de pobreza y de mala educación en este país son innegables y los movimientos estudiantiles que pretendan la transformación de la educación en este país, francamente, brillan por su ausencia. Lo que verdaderamente hace falta es la formación de una vanguardia estudiantil acorde a las necesidades educativas actuales.
Para conmemorar el 2 de octubre, los diputados realizaron una sesión solemne que contó con la presencia de algunos integrantes del Movimiento Estudiantil del 68. La sesión se llevó a cabo tras una larga espera, luego de que no existía cuórum suficiente para realizar la sesión ante la ausencia de la mayoría de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  
Durante el mismo día de actividades el congresista recibió a 100 jóvenes estudiantes de las carreras de psicopedagogía, periodismo y pedagogía del Centro Universitario “Tlacaélel” campus Ixtapaluca, a quienes en un mensaje exhortó a convertirse en futuros profesionistas que utilicen sus conocimientos para educar al pueblo y para ejercer acciones por el bienestar de sus comunidades y de su país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...