jueves, 18 de octubre de 2018

Péndulo Político

SI O NO A LA SIMULACIÓN ¿Porque  continuar con la construcción del NAINCDMX?

Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

EL PROYECTO DEL AEROPUERTO  Y SUS INVERSIONES DESDE  EL 2015:
El incumplimiento y a la penalización económica o de indemnización del incumplimiento del gobierno al crédito otorgado inicialmente por 3 mil millones de dólares.
El  periodo de preparación 1.5 años más 4.5 años para la construcción del aeropuerto. (Infraestructura) y la  superficie de construcción  4,431 hectáreas en la zona federal del ex lago de Texcoco.
Todos actos de comercio y administrativos están sujetos al fideicomiso  de más de 3 mil millones de dólares por bancos extranjeros y el sujeto de crédito solidario  a Nacional financiera;   con sus cláusulas penales de obligatoriedad  por los daños causados a la inversión ,y el daño al erario público de la nación en su incumplimiento : 
El proyecto otorgado a las  empresas “Fernando Romero INTERPRISES y Foster +partiners.  Y sus reglas financieras del fidecomiso  en forma discrecional por un órgano de administración de la para estatal  y arrendamientos.  
EL Cambio de uso de suelo  de 240 hectáreas  del precio del proyecto  mes de enero del 2015. En la zona del polígono; la situación de expropiaciones o adjudicaciones a las reformas del artículo  28 de la constitución cambia  la naturaleza jurídica y objetivos de los ejidos  de los municipios de Texcoco que cuenta  con 35 núcleos ejidales, de Ecatepec  y Atenco.  A consecuencia ese interés público pasa a intereses del sector privado con recursos públicos.  Así como el cambio  de uso de suelo y su impacto ambiental y el problema del agua  en el valle de México.
Las acciones de la empresa para estatal del grupo aeroportuario, con fundamento en la ley agraria y sus instrumentos financieros de fideicomiso  designado a la obra pública, así como  las  empresas de S.A.C.V, en la prestación de servicios con fundamento a la ley de arrendamiento  y su coordinación con el consejo de administración  del aeropuerto, en cuanto a los recursos públicos  en sus diferentes modalidades:  
Las acciones del  grupo aeroportuario de la ciudad de México, para estatal  a través de dirección corporativa  de administración y gestión inmobiliaria (TERRENOS).
Las acciones de la dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria 
(Subdirección de contrataciones: convocatoria  NO. LA-009KDH999-N57-2015)
•Plan de integración ejidal para el nuevo aeropuerto internacional de la  CDMEX  
•Fecha de expedición 29  de julio 2015. Por el subcomité revisor de convocatorias de adquisiciones, arrendamientos y servicios.
•Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.
•PARTIDA ÚNICA  O SEA DE DINEROS: PLAN DE INTEGRACIÓN INTEGRAL PARA EL NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
•RECURSOS  “GACM” OFICIO: GACM/DCF/SP/133/2015 (PARA LA CONVOCATORIA DE LICITACIONES T GESTIONA, SERVICIOS) 
•SU REGLAMENTACIÓN ART 31  DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO 
•LOS EJIDOS INVOLUCRADOS DE TEXCOCO, ECATEPEC Y ATENCO.
•LAS ADJUDICACIONES AL PRESTADOR DE SERVICIOS  SE DESIGNARA EL 10%. ASÍ COMO LOS  MODIFICACIONES  Y  SUS CAUSAS  DE TERMINACIÓN   “PRESTACIÓN DE SERVICIOS”
El meollo de los intereses involucrados  ex presidentes municipales, diputados al gran proyecto del  sexenio  de  Enrique Peña Nieto, que representa  al grupo Atlacomulco y al Estado mexicano:
Los hilos de poder político y financiero a la construcción  del aeropuerto y apoyos discrecionales de obra pública alos municipios y concesiones. Sobre la consulta en su fundamento en el artículo 35 de la constitución  y las formas de consulta, se deberá establecer conforme a derecho  a esta nueva innovación de figura de consulta ciudadana no reglamentada por la constitución.
En materia de los municipios conforme al artículo 115 de la constitución y la fracción  IV Y VI  .y su función orgánica ante el otorgamiento del uso de suelo y sus convenios con tres niveles de gobierno. Y al plan de desarrollo  de los municipios fracción VI. la vinculación con los gobiernos municipales  que no se ha dado el estudio total : la presentación  ante estos y a la secretaria de obras del estado de México  el resumen ejecutivo  para   el uso de suelo  en la zona  y en el futuro  se establezcan criterios y/o lineamientos para la realización de actividades compartibles  con el proyecto , y de proteger el ambiente ,preservar , restaurar  de manera sustentable  de  los recursos fundamentales en la ejecución de actividades productivas
La capacidad de recepción  y almacenamiento  de residuos sólidos del bordo de Xochiaca, y la búsqueda de  sitios alternativos, y su ubicación
Las obras otorgadas por el grupo aeroportuario” oficinas centrales en  la CDMEX “     en forma discrecional y violentando el plan de desarrollo urbano del estado de México, a la falta de planes de desarrollo sustentable en los municipios de Texcoco, Atenco, Ecatepec, tezoyuca, Chiconcuac, en forma discrecional de acuerdos políticos de presidentes municipales de la región; así como los enlaces de funcionarios para otorgamiento de obra pública centralizada  discrecional.

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