viernes, 30 de noviembre de 2018

Acreditación histórica de periodistas para presentar el ascenso del primer Presidente de izquierda en México

Ciudad de México.- Todos quieren estar e informar del ascenso, por primera vez a la Presidencia de México de un político de izquierda, y en ese tenor, la Cámara de Diputados acreditó a 1 mil 800 reporteros, fotógrafos y camarógrafos que darán cobertura a la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador este sábado.
Se trata de una cifra histórica, ya que en la ceremonia de investidura de Vicente Fox Quesada, el primer Presidente de derecha, en el año 2000, cuando el PRI perdió la Presidencia por primera vez, el número de acreditaciones fue de 800 para presenciar el relevo de poderes.
Hasta ahora han confirmado su asistencia 20 jefes de Estado, quienes presenciarán desde galerías y palcos la transferencia de la banda presidencial de Enrique Peña Nieto a López Obrador. Se prevé que en ambos espacios habrá 800 personas. Además de la sala de prensa de la cámara, ubicada junto al salón de sesiones, se habilitaron otras dos para ofrecer un lugar a los periodistas: una en el vestíbulo y otra en el patio sur, en el nivel del sótano.
La oficina de Comunicación Social pretende que en el corral de prensa –impuesto en la primera presidencia en la cámara de Porfirio Muñoz Ledo– presencien la ceremonia 300 reporteros, camarógrafos y fotógrafos. Ante la demanda de lugares para la sesión de Congreso General y el hecho de que el corral de prensa es limitado, fotógrafos y camarógrafos prevén formarse afuera de la Cámara de Diputados desde la mañana de este viernes para alcanzar el mejor espacio.
Desde hoy y hasta el sábado, el recinto parlamentario permanecerá cerrado, sacarán los automóviles que permanezcan en el sótano y se habilitó como estacionamiento alterno el del Palacio Judicial, ubicado junto a la Cámara de Diputados.
Los trabajadores ya remozaron las banquetas, barrieron las calles y repintaron las guarniciones de las vías aledañas al recinto para dar una imagen de limpieza en el mobiliario urbano. El Palacio Legislativo de San Lázaro reabrirá a las siete de la mañana del sábado. A esa hora comenzará el registro de asistencia para los legisladores; la sesión empezará a las 9 horas con la presentación de posturas de los grupos parlamentarios. Se declarará un receso a las 10:30 con la finalidad de esperar la llegada del presidente Enrique Peña Nieto y poco más tarde de Andrés Manuel López Obrador, quien a las 11 horas jurará guardar y hacer guardar la Constitución y sus leyes. Después, ofrecerá un mensaje.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...