martes, 6 de noviembre de 2018

Sin penalizaciones finiquitan contratos AMLO y contratistas de Texcoco

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y el 92 por ciento de los contratistas del proyecto aeroportuario en Texcoco acordaron en reunión finiquitar los contratos de estas obras sin multas ni penalizaciones y dar paso al proyecto en Santa Lucía, informó el futuro primer mandatario.
Entre los 16 empresarios que estuvieron en la reunión, mencionó a Hipólito Gerard, de Constructora y Edicadora GIA; Antonio Gómez, director de Grupo Carso y representante de Carlos Slim; Antonio Boullosa, de Promotora y Desarrolladora Mexicana; Carlos Hank Rhon, de La Peninsular Compañía Constructora; Guadalupe Phillips, directora de ICA; entre otros, quienes acordaron, dijo, respaldar al próximo gobierno en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.
Los empresarios están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, fue una reunión muy provechosa, muy buena, se llegó a un acuerdo general que desde mañana se empiezan a ver opciones y alternativas que son varias”, dijo.
Destacó que fue el representante de Carlos Slim quien por instrucciones de éste ayudó al futuro gobierno a alcanzar acuerdo con el resto de los empresarios y explicó que la usencia del dueño de América Movil se debió a que está de viaje.
Celebró que los empresarios se mostraron dispuestos a participar en Santa Lucía y continúa el nuevo proyecto para el sistema aeroportuario metropolitano.
No hubo tormenta, llovió poquito, llovizno, pringo”, bromeó.
El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú precisó que prevén un costo de 40 mil millones de pesos por finiquitar los contactos en Texoco, ya que no se traladarán a Santa Lucía, dijo el funcionario, aunque se informó que los empresarios pueden participar con nuevos contratos en esa y en otras obras como el Tren Maya.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...