jueves, 8 de noviembre de 2018

No se retirará invitación a Maduro a toma de protesta de AMLO: Jesús Ramírez

Ciudad de México.- En la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador no se puede excluir a nadie, afirmó categórico el vocero Jesús Ramírez, en respuesta a llamado de algunos expresidentes a que no se invite al acto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Tanto Fox como Calderón recibieron a Hugo Chávez. Eso demuestra que nuestro país está abierto a las relaciones con otros países sin discriminar y sin distinción", comentó a Azucena Uresti en Radio Fórmula.
"Por lo tanto, y por protocolo, la toma de protesta del presidente entrante es una invitación que se hace de acuerdo a los estándares y protocolos internacionales: se invita a todos los jefes de estado y ellos confirman o no su asistencia. No podemos excluir a nadie", afirmó.
En este sentido, Jesús Ramírez subrayó que, a menos que rompieran relaciones diplomáticas con Venezuela, no van a retirar la invitación "por cuestiones de diplomacia y por la imagen del país".
Este miércoles, comenzó a circular que un grupo de 16 ex mandatarios de diversos países –sobre todo de América Latina– enviaron una carta a los presidentes electos de México y Brasil, Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro, respectivamente, para pedirles que no inviten a su toma de posesión a Maduro, a quien acusan de violar los derechos humanos en su país.
Firman la misiva Vicente Fox Quesada (México), Felipe Calderón Hinojosa (México), José María Aznar López (España), Laura Chinchilla (Costa Rica), Fernando de la Rúa (Argentina), Álvaro Uribe (Colombia) y Mireya Moscoso (Panamá), entre otros reunidos en la llamada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...