lunes, 5 de noviembre de 2018

Reportan desaparición de camionetas con migrantes a bordo

Ciudad de México.- Dos camionetas que transportaban a cerca de 90 ciudadanos centroamericanos que son parte de la Caravana Migrante desaparecieron al llegar a la capital poblana, denunció Gustavo Rodríguez Zarate.
El coordinador de la Pastoral Migrante en Puebla dijo que la desaparición se dio por la zona de la colonia La María y la autopista a México.
Testigos señalan que hombres que portaban máscaras de calavera y armados, quienes viajaban en tres camionetas, interceptaron los vehículos y encañonaron al chófer y a las personas a bordo. Minutos después se retiraron sin dañar a nadie.
No obstante, hay quienes aseguran que las camionetas desaparecieron porque después de los hechos algunos no encontraron a sus familiares.
Zarate indicó que el sábado 3 de noviembre, alrededor de las 21:00 horas los sujetos, se llevaron los transportes donde viajaban mujeres y niños migrantes, por lo que no descartó que estas personas puedan ser víctimas de trata y comercio sexual.
Comentó que tras ello, se ha reforzado la seguridad en la zona de la colonia La María y la autopista a México, pues “es un foco rojo por el aumento del huachicol y los carteles que se están llegando a la ciudad”.
Asimismo, hizo un llamado a que personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana vayan a Puebla para resguardar a los migrantes.
El portal Sin Embargo indica que la Fiscalía de Puebla informó que sólo se sabe del hecho por la declaración del párroco Gustavo Rodríguez, ya que no existe algún otro reporte.
En tanto, en Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla dijo que “algunos vehículos que viajaban con la Caravana de Migrantes siguieron su viaje hacia la CDMX, sin hacer parada en Puebla. Por el momento no se tiene registro de ningún acto violento contra los migrantes, ni de la desaparición de unidades en las que se transportan".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...