martes, 11 de diciembre de 2018

Cuitláhuac anuncia convocatoria "pública" para plazas de magistrados del Poder Judicial

Xalapa, Ver.- La convocatoria para nuevos magistrados del Poder Judicial de Veracruz, misma que, de acuerdo con lo anunciado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, será pública.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que quienes estén interesados podrán asistir ante el Congreso de Veracruz para realizar el registro, siempre y cuando cumpla con la documentación requerida.
Trayectoria y carrera judicial, así como estudios de posgrado son esenciales como requisitos, además de haberse inscrito por su propia voluntad.
García Jiménez enfatizó que de esta manera evitarán la designación discrecional de los puestos, y la ciudadanía interesada en los cargos podrá participar de manera abierta.
Y es que, recordó, que anterior mente el proceso iniciaba cuando “el gobernador bajo su atribución, iba al Congreso, hacía la propuesta y se votaba. Ahora lo que un servidor quiere, es que todos los que estén interesados acudan”.
Además, comentó que las diputadas y diputados locales también podrán participar en dicha convocatoria, hasta la tarde de este lunes.
Las personas interesadas deberán presentarse en el Congreso de Veracruz y llevar su currículum además de:
1. Solicitud por escrito.
2. Copias legibles de documentación probatoria que lo hacen elegible al cargo de magistrado según el artículo 58 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.
3. Carta de exposición de motivos por la pretensión de querer ser magistrados, no mayor a dos cuartillas.
4. Documento firmado donde textualmente diga bajo protesta decir verdad que los documentos probatorios entregados son copia fiel de los originales.
Los documentos deberán entregarse en tamaño carta y engargolados, los días jueves 13 y viernes 14 de diciembre en los horarios de oficina que establezcan legisladores con las comisiones correspondientes.

e-CV

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...