martes, 11 de diciembre de 2018

Secretaría General de la Cámara de Diputados podrá participar en el Consejo Editorial

Ciudad de México.- El Pleno cameral aprobó en votación económica modificar el noveno resolutivo del acuerdo por el que se constituye el  Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, para incorporar a la Secretaría General de esta institución legislativa.
Con su inclusión, la Secretaría General podrá integrar el Órgano Técnico del Consejo Editorial, pero solo con voz.  Dicho acuerdo de constitución fue avalado el pasado 22 de noviembre.
Por otra parte, la diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez (PAN-3er Circunscripción, Oaxaca) informó su reincorporación a sus actividades legislativas, a partir de esta fecha.
El coordinador del Grupo Parlamentario PT, Reginaldo Sandoval Flores, informó de la incorporación a esta fracción de la diputada Ana Laura Bernal Camarena. Previamente, la legisladora solicitó dicho trámite.
El Congreso de la Ciudad de México comunicó que la ciudadana Claudia Sheinbaum Pardo, rindió protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La Universidad Autónoma de Chihuahua remitió el Informe de Resultados de la Auditoría Externa a la matrícula del Segundo Informe Semestral 2018. Se mandó a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública.
La Secretaría de Gobernación respondió a cuatro puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, relativos a los recursos para atender a los damnificados de las comunidades afectadas en diversos estados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017; a la remodelación y reubicación de la garita internacional Zona Centro de Mexicali, Baja California; sobre la Caravana Migrante y los efectos de las lluvias torrenciales en Sinaloa, Sonora y Michoacán.
A su vez, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio contestación a dos proposiciones avaladas por la Cámara de Diputados, referentes a las labores pendientes de reconstrucción y atención de damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, y las medidas de prevención, sanción y erradicación de las formas de violencia contra las mujeres.
El Congreso de Chihuahua remitió iniciativa que reforma el artículo 18 de la Ley Agraria, con el propósito de establecer que cuando el ejidatario no haya hecho designación de sucesores se podrán otorgar los derechos agrarios a uno de sus parientes colaterales hasta primer grado. Se turnó a la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.
Del Congreso de Nuevo León se conocieron tres iniciativas. La primera, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología y de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a fin de precisar que el otorgamiento de recursos federales, fondos, financiamientos, becas y cualquier apoyo para estudios de posgrado, en ningún caso podrá restringir, suspender, impedir o cancelar el ejercicio de la profesión, industria, comercio o trabajo. Se mandó a la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.
La segunda, adiciona el artículo 94 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, a efecto de ampliar los lugares donde la Comisión Nacional o Local de Búsqueda de Personas podrán consultar información sobre la ubicación de persona desaparecida o no localizada. Fue remitida a la Comisión de Justicia.
Otra modifica el artículo Quinto Transitorio del Decreto por el que se expide la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2016.  La finalidad, es aumentar de dos a tres años el periodo para formular o adecuar planes y programas de Desarrollo Urbano de los Centros de Población. Se remitió a la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...