jueves, 13 de diciembre de 2018

Diputado Brasil Acosta a favor de priorizar Fondo Metropolitano para 2019

Ciudad de México.- El diputado federal Brasil Alberto Acosta Peña como integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, se mostró a favor de la elaboración de un punto de acuerdo, propuesto para exhortar a que los recursos del fondo metropolitano no se reduzcan y por el contrario se fortalezcan en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.
La comisión se declaró en sesión permanente para analizar y emitir su opinión sobre el PEF 2019. Los diputados miembros de las distintas fuerzas políticas señalaron que se debe dar prioridad al tema de la movilidad y que lo relativo al Fondo Metropolitano debe considerar la densidad de la población y territorio de las zonas metropolitanas, para la definición de porcentajes en la asignación de recursos.
Los legisladores pidieron mantener los niveles presupuestales aprobados este año, a fin de evitar reducciones y una equidad en la designación de montos para las zonas metropolitanas de acuerdo con la población de que se trate.
El Fondo Metropolitano se forma con recursos federales asignados anualmente en el PEF a las diversas Zonas Metropolitanas del país y forma parte del Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...