miércoles, 12 de diciembre de 2018

SHCP denuncia a Karime Macías por defraudación fiscal

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia penal por el delito de defraudación fiscal en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador veracruzano Javier Duarte.
La Procuraduría Fiscal de la Federación acusa que la ex primera dama omitió declarar 2 millones 473 mil 635 pesos en los años 2011 y 2012, cuando realizó compras por más de 7 millones 600 mil pesos con una tarjeta de crédito facilitada por Moisés Mansur, uno de los prestanombres de Duarte de Ochoa.
Debido a esto, la PFF presentó la querella ante la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 29 de noviembre, un día antes del final de la administración de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el diario Reforma.
Ahora corresponderá a la PGR continuar con las indagatorias y, en caso de encontrar los elementos suficientes, solicitar a un juez una orden de aprehensión contra Macías Tubilla, quien vive en el Reino Unido.
En otro tema, el Instituto Nacional de Migración (INM) canceló la alerta migratoria contra Jesús Antonio Macías y María Virginia Yazmín Tubilla, los padres de Karime Macías, por lo que ahora podrán salir del país sin ningún impedimento luego de recibir un amparo de un juez de distrito con sede en Veracruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...