martes, 18 de diciembre de 2018

IMSS seguirá atendiendo a sus propios derechohabientes, aclara AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que se garantizará la salud de los ciudadanos que no cuentan con seguridad social ya que los hospitales estatales y unidades médicas rurales pasan a ser federales con el Programa de Cobertura Federal en Salud, así lo detalló durante su conferencia mañanera de este martes.
Aclaró que dichos hospitales continuarán atendiendo a sus pacientes, mientras que cada uno de los sistemas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) brindarán atención a sus propios derechohabientes.
Sin embargo, el presidente aclaró que se mejorarán todos los servicios para que en ningún hospital se niegue la atención a emergencias, incluyendo los hospitales militares.
“Todo lo que es medicina hospitalaria del Seguro Social va a seguir atendiendo a sus derechohabientes, esa es la aclaración, por eso no va a haber cuotas; la atención médica y los medicamentos van a ser gratuitos para los que no tienen seguridad social.”
Cabe recordar que luego de la presentación de la nueva política salarial, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañon, dijo que todos deberían pagar una cuota, como lo hacen los trabajadores.
A lo que AMLO apuntó que no se trata de que el sistema de salud en México se unifique en uno solo, por lo que para la mencionada federalización de hospitales estatales y rurales se destinarán 25 mil millones de pesos cada 6 meses, de una bolsa total de 90 mil millones de pesos, en bloques de 8 estados.
Finalmente recordó que el mencionado programa de atención a población abierta tiene el objetivo de mejorar paulatinamente el derecho a la salud de todos los mexicanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...