lunes, 10 de diciembre de 2018

TEPJF valida elección en Puebla; Alonso será gobernadora

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió validar la elección de gobernador en Puebla. Desechando así la sentencia que presentó el magistrado José Luis Vargas Valdez donde analizaba la impugnación del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.
La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora, no encontró los elementos suficientes para declarar la nulidad de la elección y su voto determinó que los resultados de la elección se mantienen por lo que Martha Erika Alonso será gobernadora.
La votación de los magistrados quedó 4 en contra de anular frente a 3 a favor de repetir la elección, los juristas argumentaron durante la sesión pública los elementos establecidos por el proyecto presentado.
Ante ello, Miguel Barbosa, excandidato a gobernador, aseguró que los cuatro magistrados del TEPJF, “asesinaron” la justicia electoral y prometió que pronto establecerá acciones “pacíficas” de una organización política conformada por Morena-PT-PES.
Mientras que Martha Erika Alonso aseguró que se hizo justicia”, tras la validación de su triunfo en la elección del pasado 1 de julio, y consideró que es “tiempo de la reconciliación, de darle la vuelta a la página, de hacer a un lado nuestras diferencias”, por lo que hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que juntos construyan una agenda en común.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...