lunes, 14 de enero de 2019

Concesiones de autopistas mexiquenses plagadas de corrupción

Estado de México.- Autopistas concesionadas como la del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario están llenas de corrupción que necesitamos limpiar, sostuvo el diputado Faustino de la Cruz Pérez, quien aseguro que los mexiquenses tuvieron que pagar el año pasado dos incrementos cuando sólo tienen autorizado uno.
Necesitamos que nos expliquen porque ampliaron la concesión a 18 años más a la empresa Aleatica, antes conocida como OHL México, cuando aún no cumple la primera etapa que era de 155 kilómetros. Hoy sólo tiene construido 110 y adolece todo el trayecto carretero de servicios como estaciones de gasolina, rampas de emergencia e inclusive baños.
El legislador miembro de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso Local, apuntó que la corrupción ha hecho de estas concesiones las más fraudulentas para los mexiquenses pues tienen autorización de aplicar nuevas tarifas cada año.
Asimismo, recordó que la empresa OHL o Aleatica, está acusada de fraude en España por lo cual, en el Estado de México, “creemos que hay malos manejos y que a fin de cuenta los que pagan somos los ciudadanos”.
Mencionó que existe un acuerdo en la Cámara de Diputados, para recuperar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, y lo estarían evaluando en el próximo presupuesto, porque sería una de las vialidades que el gobierno del Estado de México podría administrar para beneficiar a los usuarios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...