sábado, 19 de enero de 2019

Ofrecemos asesorías para preinscripciones a educación básica

Chimalhuacán, Estado de México.- El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Educación municipal, brinda asesorías a padres de familia y tutores para realizar el trámite de preinscripción de alumnos a escuelas de nivel básico mediante el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) del gobierno del Estado de México, el cual contempla a más de 24 mil aspirantes del municipio.
El alcalde, Jesús Tolentino Román, explicó que el proceso tiene como finalidad garantizar que los estudiantes de nuevo ingreso, o que ya cursan el preescolar, la primaria o secundaria, tengan un lugar asegurado en el próximo ciclo escolar.
“Los trámites para preescolar se harán del 21 de enero al 1 de febrero; mientras que del 4 al 15 de febrero se efectuarán las preinscripciones a primaria; y para secundaria, del 18 de febrero al 1 de marzo. Las fechas de registro se distribuirán de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno”.
Por su parte, la directora de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez, detalló que los aspirantes que hayan cumplido 4 o 5 años de edad antes del 31 de diciembre de 2019, podrán registrarse a preescolar; 6 años de edad para la primaria; menores de 15 años para secundarias; y menores de 16 años para telesecundarias.
Agregó que los interesados en recibir las asesorías pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Educación de Chimalhuacán, ubicadas al interior del Palacio Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, a fin de resolver dudas y completar el trámite.
“Es importante que cuenten con documentación básica como acta de nacimiento, Clave CURP, un correo electrónico que será proporcionado al término del trámite; así como nombres y direcciones de cinco escuelas cercanas al domicilio de los estudiantes”.
Indicó que los resultados serán publicados el 2 de agosto en el blog informativo del SAID, saidedomex.wordpress.com; en el sitio web oficial del gobierno estatal, www.edomex.gob.mx y en cada una de las escuelas participantes.
Cabe destacar que Chimalhuacán cuenta con 678 escuelas de todos los niveles educativos, de las cuales 220 son preescolares, 216 son instituciones de educación primaria, y 112 son secundarias. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...