miércoles, 6 de febrero de 2019

Afectados por deslave en Xalapa, no han recibido apoyo del Ayuntamiento ni de CMAS

Xalapa, Ver.- Luego del deslave del pasado 26 de enero a consecuencia de una fuga de agua responsabilidad de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) está dependencia y el Ayuntamiento de Xalapa, no se han querido hacer responsables de los daños ocasionados, denunciaron los vecinos de la calle Tabasco en la colonia Veracruz.
Debido a esto, este miércoles acudieron hasta las instalaciones del organismo, para exigir les sean pagados los imperfectos que sufrieron cuatro viviendas, las cuales resultaron afectadas en portones y puertas por la presión de la tierra, dos automóviles con pérdida total y cuatro vehículos dañados, además en los trabajos de limpieza con maquinaria que rompieron banquetas y levantaron el asfalto.
El señor Rogelio Laboiner Hernández, vecino de la calle, manifestó que CMAS se comprometió a reparar la calle, los andadores, a reparar las viviendas afectadas y restaurar los coches afectados por el deslave de tierra, sin embargo nada de esto ha sucedido a más de 15 días.
“Se acordó que se iban a llevar a los talleres para pintarlos, no se ha hecho nada, hay un taxi que fue perdida total y un auto Sentra 2000 y no han hecho nada”.
Por ello, hizo un llamado al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero para que gire instrucciones al personal de Obras Públicas para que acudan a reparar los andadores, pues están en peligro de derrumbe y se construyan escalinatas y muros de contención.
En este sentido, advirtió que los vecinos no están dispuestos a una reubicación, toda vez que el deslave no se dio por causas naturales, fue una ruptura de agua potable y una falla de la CMAS.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...