martes, 19 de febrero de 2019

Impone gobierno de Texcoco sistema para elegir autoridades auxiliares

Texcoco, Estado de México.- El Ayuntamiento de Texcoco (Morena) ha violado la libertad de los habitantes para elegir bajo usos y costumbres a sus autoridades auxiliares y busca de manera facciosa favorecer a los seguidores de su partido, denunciaron habitantes del municipio.  
El caso tomó relevancia en la colonia Leyes de Reforma donde los vecinos señalaron que se impuso un sistema de voto desde las administraciones de Delfina Gómez e Higinio Martínez Miranda y se dejó de lado la decisión de que la comunidad eligiera a sus representantes por asamblea general.
En protesta a la imposición de las autoridades, una comisión de vecinos acudió al Ayuntamiento para presentar más de mil firmas, como una solicitud para que la presidenta municipal y su cabildo, autoricen elecciones de autoridades auxiliares mediante asamblea general.
Jorge Sánchez Marcos, primer delegado de Leyes de Reforma, indicó que el método impuesto por la autoridad municipal puede facilitar un fraude electoral a favor de un candidato de morena, que sería respaldado por el propio gobierno municipal, al cual acusó junto con sus activistas, de practicar la compra de votos y embarazo de urnas, en cada jornada electoral.
El delegado agregó que este clima de control se da en una colonia fundada por Antorcha Campesina, que desde 1997 cuando empezó a gobernar el grupo político de Higinio Martínez Miranda, actual senador de morena,  no ha recibido ningún apoyo para su mejoramiento, salvo las obras gestionadas por Antorcha ante el gobierno federal.
“El no respetar la asamblea general para elegir a las autoridades auxiliares en Leyes de Reforma por el simple hecho de que sus fundadores pertenecen a una organización política que no piensa como ellos, parece ser el fondo de la problemática, pues Antorcha ha sido la única fuerza política que permanece firme a nivel nacional”, concluyó el delegado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...