miércoles, 20 de febrero de 2019

Mientras Cuitláhuac García y Jorge Winckler mantienen su rivalidad, en Veracruz ya se registraron 366 asesinatos

Xalapa, Ver.- El gobernador, emanado del partido Morena, negó a los medios de comunicación que su estrategia de seguridad haya fracasado y acusó al fiscal de esa percepción de inseguridad por no aprehender a los homicidas.
“Andan sueltos los delincuentes, el fiscal no ha hecho nada por detenerlos, recuerden que corresponde a él hacer las investigaciones concluyentes de quienes son los responsables y, si no lo hace, vamos a seguir teniendo estas cifras”.
Cuitláhuac García Jiménez retó al fiscal a “dar con los responsables” del secuestro y asesinato de Susana Carrera, una empresaria en Coatzacoalcos, cuyos victimarios pidieron 4 millones de pesos de rescate y, al no obtenerlos, la decapitaron una semana después.
“Le exijo que diga quién, que él dé una rueda de prensa y diga quién era el responsable de esa investigación y ese caso, quién lo estaba llevando a cabo”.
En redes sociales se publicaron fotografías de presuntas narcomantas, en las que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuía el asesinato.
No hay coordinación estatal, pero sí federal, dice el fiscal
La Fiscalía General del Estado confirmó que ha abierto 366 carpetas de investigación en los últimos tres meses por homicidio doloso y su titular, Jorge Winckler, reconoció que “no tiene el dato” de cuántos presuntos homicidas han sido detenidos.
El lunes, Winckler Ortiz espetó que, aunque no hay coordinación con el gobierno estatal ni con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, sí existe con las fuerzas federales.
Pidió “recordar” que la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social “corresponde” al gobierno estatal y a la SSP.
Mientras tanto, en el Congreso, el priista Jorge Moreno Salinas consideró que la cantaleta de responsabilidades en seguridad y procuración de justicia, así como el tema del juicio político en contra del fiscal es más “una confrontación” entre Morena y el Partido Acción Nacional (PAN).
“Nosotros que somos fracciones minoritarias y el PRI, que es inmensa minoría, desearíamos que esto ya se regularice, pues es propiamente una confrontación de Morena con el PAN”.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...