viernes, 15 de marzo de 2019

Hacienda sube estímulo a la gasolina Magna hasta 15.72 %

Ciudad de México.- El gobierno federal anunció este viernes el aumento a los estímulos aplicados a la gasolina Magna y al diésel, que entrarán en vigor del 16 al 22 de marzo.
El estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la Magna pasó de 1.95% a 15.72%, lo que equivale a 0.756 centavos, detalló la secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Para el diésel, el estímulo pasó a 30.72% desde un previo de 19.51% equivalente a 1.622 pesos.
La gasolina Premium seguirá sin estímulo. El viernes pasado la administración federal anunció la reactivación de estos estímulos , al menos para el caso de la Magna, que no lo tenía desde el 23 de noviembre.
El precio de la gasolina y el diésel se fija a través de tres componentes: el precio internacional de la materia prima (petróleo), los costos de transformación y la logística para que llegue al consumidor final.
Hacienda anunció el lunes pasado modificaciones al mecanismo con el que fija el IEPS a los combustibles para desvincular el estímulo de elementos que no son determinados por el gobierno, y cuya evolución puede afectar el cumplimiento de su objetivo de no aumentar los precios en términos reales.

No hay comentarios.: