martes, 26 de marzo de 2019

INE recibe 4 mil solicitudes desde el extranjero para votar en comicios de Puebla

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 4 mil 269 solicitudes de poblanos para votar vía correo postal desde el extranjero en los comicios para elegir al nuevo gobernador de la entidad.
La mayor parte de las solicitudes provienen de Estados Unidos, desde donde el INE recibió 4 mil 008 registros, seguido de Canadá con 51 y Alemania con 48.
Del total de inscritos, el 62.1% son hombres -2 mil 653 poblanos- y 37.9% son mujeres -mil 616 poblanas-", dijo el INE, en un comunicado.
Entre el 22 y el 30 de abril, el INE enviará los Paquetes Electorales Postales (PEP). Es decir que, a partir de mayo, los poblanos cuyo registro fue procedente recibirán en sus respectivos domicilios la documentación.
El paquete electoral contiene la boleta electoral, un sobre pequeño para guardarlo cuando se haya ejercido el voto, otro sobre mediano para guardar todo y regresarlo al INE por correo además de un instructivo con información necesaria sobre cómo sufragar desde el extranjero.
Los poblanos residentes en el extranjero deberán enviar su paquete electoral lo antes posible para que sus votos emitidos sean contados en la elección del próximo 1 de junio a las 8:00 horas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...