viernes, 12 de abril de 2019

Apoyar las artes y la cultura, objetivo prioritario del gobierno municipal: Fernando Vilchis

Hasta el 14 de abril en la explanada del municipio de Ecatepec.

Ecatepec, Méx.- Más de 70 expositores y más de 120 sellos editoriales participan en la Feria del Libro en Ecatepec, que se efectúa por primera vez en los últimos 11 años y que estará del 10 al 14 de abril en la explanada municipal de San Cristóbal.
Desde el año 2008 no se celebraba ningún evento para promover la lectura de libros en el municipio, por lo que un objetivo prioritario del actual gobierno municipal es apoyar la artes y la cultura, señaló el presidente municipal Fernando Vilchis.
El evento, realizado por la Brigada Para Leer en Libertad, contará con un variado programa académico y cultural, donde destaca la presentación de varios autores de libros, importantes ponentes, música en vivo y actividades culturales, que prometen atrapar al público de todas las edades.
La coordinadora de la citada asociación civil, Paloma Sáiz, indicó que en esta Feria la población podrá encontrar desde títulos clásicos a partir de 10 pesos hasta las ediciones más actuales; agregó que el objetivo es realizar año con año esta feria en Ecatepec.IMG-20190410-WA0222
“Quiero decirles que no se la pierdan, tienen que verla, acercarse a los libros. Insistimos en que la gente lea para recuperar esa parte de la historia que nos pertenece, porque creemos que podemos volvernos personas totalmente diferentes con la lectura”, aseguró.
En la inauguración participaron Paloma Sáiz, directora de la Feria; Sanjuana Martínez, multipremiada periodista y directora de Notimex; así como el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien indicó que generar espacios que enriquezcan la cultura de los habitantes de Ecatepec es prioridad en su administración.IMG-20190410-WA0224
“Por primera vez presentaremos un evento de calidad, como el que merece la ciudadanía. Quiero invitar a los ecatepenses y vecinos de municipios aledaños a que vengan, revisen las actividades pensadas especialmente para reflexionar, compartir ideas, debatir y abrir la mente”, dijo el edil.
Durante el evento se distribuyeron gratuitamente libros como Niña Mar, de Francisco Haghenbeck; San Ecatepec de los Obreros, de Jorge Belarmino Fernández, y Nuestro Gato Culto, de Paco Ignacio Taibo I.
El 11 de abril habrá la oportunidad de disfrutar al grupo musical Mercy y la presentación del libro André Mariaux en España, de Oscar de Pablo y José Ramón Calvo.
Para el viernes 12, la comunidad ecatepense contará la presencia de Paco Ignacio Taibo II, encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE), quien brindará una interesante conferencia a la comunidad.
El sábado 13 sobresale el lanzamiento de los títulos literarios Días de Jengibre, de Hugo Roca Joglar; Las Mujeres en la Historia de México, de Yelitza Ruiz y Cecilia Kühnje Peimbert; Nuestro Gato Culto, con Marina Taibo, y Andrés Ruiz; además del libro Los Colores Primarios, de Mariana Rodríguez Espinoza.
También ese día está programada la participación del destacado periodista e investigador Humberto Padgett, quien compartirá el panel con Eduardo Loza.
Finalmente el domingo 14, las actividades estarán enfocadas al público infantil, con la participación del grupo Estampa Mexicana y un panel denominado “Violencia en el Estado de México”, con José Reveles y especialistas.
Durante la inauguración de la Feria del Libro también se conmemoró el centenario luctuoso del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, a quien el alcalde reconoció como héroe del movimiento de Revolución.
“Seamos firmes en nuestras convicciones compañeros y sigamos luchando por el bienestar de los mexicanos, sin titubear ni un poco, así como el General”, puntualizó Fernando Vílchis.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...