miércoles, 24 de abril de 2019

Avión Presidencial, con 14 ofertas de compra en 8 países

Ciudad de México.- El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que hasta el momento ya hay 14 intenciones de compra del Avión Presidencial por parte de ocho países, por lo que confía que en los próximos meses se realice una venta exitosa.
Durante la conferencia ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal informó que actualmente el TP-01 “José María Morelos y Pavón” se encuentra en proceso de estudio de mercado y avalúo.
Explicó que el objetivo es identificar potenciales compradores, definir el precio de referencia, conocer el margen de maniobra para la venta, determinar el mecanismo ideal para la enajenación y asegurar las mejores condiciones para el Estado Mexicano.
Mendoza Sánchez precisó que luego de que en diciembre pasado el Gobierno federal informó de la enajenación y partida del Avión Presidencial rumbo a Estados Unidos para su mantenimiento y preservación, se espera que en mayo, tras concluir los debidos estudios, se lleve a cabo la venta de la aeronave.
“Para mayo estaremos concluyendo ya con el análisis de mercado, con los avalúos para proceder a la venta del Avión Presidencial. Creemos que sí vamos a lograr una venta exitosa”, aseguró.
Además informó que no es la única aeronave de la flotilla de la Administración Pública federal que será enajenada, ya que de las 263 unidades, 33 aviones y 39 helicópteros, fabricados entre 1966 y 2016 y que pertenecen a ocho dependencias, son susceptibles de enajenación.
El director de Banobras explicó que en el marco de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2019, que inicia hoy y estará hasta el 27 de abril, estarán en exhibición 33 de las 72 aeronaves y personal de la ONU, que acompaña este proceso, podrán recibir las intenciones de potenciales compradores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...