sábado, 6 de abril de 2019

Buscan nuevos policías para Ixtapaluca con don de servicio

La Dirección General de Seguridad Ciudadana  lanzó la convocatoria para aquellos hombres o mujeres que deseen contribuir con esta corporación.

Ixtapaluca, Estado de México.- Mantener el orden, la paz y preservar la integridad física y bienes de la ciudadanía es una de las tareas que tienen  los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y para ampliar la cobertura y atender la demanda de la sociedad se lanzó  la convocatoria para la contratación de nuevos policías.
Al respecto Luis Jorge Ortigosa, del área de Prevención del Delito de esta corporación, comentó que  la convocatoria se cierra el 30 de mayo y a la fecha se han inscrito y entregado documentación por lo menos 100 aspirantes, de los cuales el 20 por ciento son mujeres.
Mencionó que los aspirantes deben tener en mente que el principal requisito es tener el compromiso de servir a la sociedad y regirse por los principios de honradez, eficiencia, profesionalismo, legalidad y respeto a los derechos humanos.
En Ixtapaluca los policías están en constante capacitación para dar un óptimo servicio a los ciudadanos que demandan sentirse seguros en las calles, colonias y transporte público. Entre las capacitaciones destacan el primer respondiente, informe policial homologado, cadena de custodia y la cultura de la legalidad.
De igual manera los nuevos elementos  gozarán de todas la prestaciones de ley,  vales de despensa, vacaciones, seguridad social, uniformes, así como seguro de vida y una beca económica  durante los tres meses de capacitación.
Luego de la recepción  de documentos y  ver el perfil de los solicitantes se hará la contratación de los nuevos elementos quienes deberán cumplir al 100 por ciento con todos los requisitos. Posteriormente serán enviados al Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia en  el Bordo Xochiaca del municipio de Nezahualcóyotl para su capacitación teórica y práctica.
Para mayor información  respecto a los requisitos  buscar la convocatoria en la página de Facebook Policía  de Ixtapaluca o al teléfono: 59 72 99 68 o acudir  a las oficinas del Sistema Municipal de Tecnología Municipal (SMTP), en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...