miércoles, 3 de abril de 2019

Celebró DIF Tres Valles, Día Internacional Del Autismo

Tres Valles, Ver.- Este martes 2 de abril se celebró a nivel internacional el “Día de la Concienciación Sobre el Autismo”, y el DIF municipal que preside la Dra. Tanya González de Díaz, junto a su equipo de trabajo y un equipo de ponentes especializados en el tema, organizaron una plática al respecto para padres de familia con hijos con esta condición, profesores y público en general entendieran mejor el autismo o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral. Dando lugar, a las personas que lo padecen, a sufrir dificultades en la comunicación e interacción con los demás, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta de la persona que lo presenta.
Esta charla se llevo a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde participaron el licenciado en psicología Ian Cobos Espinoza, quien habló sobre el Trastorno del Espectro Autista, la psicóloga Ana Ruth García Vilaboa quien habló sobre los cuatro tipos de autismo y el ultimo en exponer fue el licenciado en educación básica y especial, Amado Ramón Usla, quien expuso el tema “Educar Para la Vida” y “Experiencia Personal Sobre el Mundo Asperger”, los tres exponentes tuvieron una participación de preguntas y respuestas con el público, que al mismo tiempo compartían sus experiencias como padres, amigos o maestros de alguna persona con Autismo.
“Saben que cuentan con el DIF municipal, y las puertas de mi oficina siempre estarán abiertas para apoyar en temas como este, y cuando gusten pueden acercarse a los ponentes que sin duda apoyaran a familias con este tipo de casos”, expresó la Dra. Tanya González, al término de esta platica que dejó como enseñanza la paciencia y comprensión hacia las personas que padecen esta especial condición.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...