martes, 2 de abril de 2019

Pone ejemplo Ixtapaluca para embellecer escuelas públicas

Con la participación de padres de familia, personal del Ayuntamiento  y alumnos, se llevó a cabo la poda de pasto, pinta de bardas, retiro de basura e impermeabilización.

Ixtapaluca, Estado de México.-  Ixtapaluca vuelve a ser pionero en el mejoramiento de las condiciones en que estudia la niñez y juventud, y ahora lo hace con las “Jornadas de mantenimiento en escuelas públicas” en las que padres de familia, alumnos, maestros y servidores públicos embellecieron la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Cerro del Tejolote.
Este nuevo programa tiene la finalidad de que las escuelas cambien por completo su imagen, desde la poda de pasto, pinta de señalamientos, impermeabilización, principalmente; cada 20 días estas jornadas deben replicarse para mantener en óptimas condiciones los espacios educativos. El Ayuntamiento aporta los materiales.
En la primera etapa se sumaron esfuerzos y con apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos se hizo la reparación de 150 focos, colocaron centros de carga, se pintó el exterior de las aulas, impermeabilizaron techos, podaron árboles grandes, y se les dio forma a los arbustos pequeños y fueron sembrados 30 pinos que donó la subdirección de Ecología.
La alcaldesa Maricela Serrano participó en la pinta de columnas que sostienen la techumbre de la plaza cívica, retocaron los señalamientos de las canchas deportivas, servicios públicos retiró la basura acumulada y se harán cortinas para todos los salones.
Serrano Hernández dijo que se tiene que generar la participación ciudadana para mantener en buenas condiciones la primaria, porque es la segunda casa de los estudiantes, ellos también deben cuidar su escuela porque es ahí donde adquieren el conocimiento que los forma para ser hombres y mujeres de bien.
Felicitó a los padres de familia por su colaboración, porque con sus acciones dan buen ejemplo de  solidaridad y fraternidad al trabajar en colectivo; sus hijos, enfatizó, imitan lo que hacen.
La siguiente etapa será dentro de los próximos 20 días, donde se pintará la armadura de la techumbre, volverán a podar los árboles y checarán los detalles que le hayan hecho falta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...