martes, 2 de abril de 2019

Planteles del CCH se van a paro de 72 horas

Ciudad de México.- Diversos planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se unieron al paro de 72 horas, anunciado para este martes.
Se trata de los planteles Vallejo, Oriente, Sur y Naucalpan, los cuales fueron tomados por profesores y alumnos que exigen aumento salarial así como mayor seguridad. 
De no tener respuesta favorecedora a sus peticiones, los manifestantes prevén reanudar las actividades académicas, culturales y recreativas hasta el próximo 5 de abril. 
Cabe destacar que el anuncio se generó a través de las redes sociales donde se informó a la comunidad estudiantil de dichas medidas.
Autoridades capitalinas alertaron sobre la presencia de manifestantes frente a los planteles Oriente y Vallejo, por lo que sugirieron a los automovilistas tomar previsiones para evitar contratiempos en sus traslados.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó de la presencia de inconformes en el CCH Oriente, ubicado en Av. Canal de San Juan s/n, colonia Tepalcates, en la alcaldía Iztapalapa.
Por elllo, en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter sugirió evitar la zona y tomar como vía alterna la Avenida Rojo Gómez y Avenida Telecomunicaciones.
Agregó que otro grupo de personas se concentra frente al plantel Vallejo, localizado en el Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Personal docente del CCH exige aumento salarial
CCH LLAMA AL DIÁLOGO
 La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM hizo un llamado a los profesores que hoy iniciaron un paro de labores de tres días en demandas de carácter laboral, a expresar sus inquietudes a través de los órganos de representación establecidos y mantener abiertos los planteles, en beneficio de los estudiantes.
En un comunicado, la institución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que la interrupción de las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa perjudicará el aprendizaje de los alumnos, pero sobre todo a los jóvenes de la generación 2017 que egresarán en este ciclo escolar.
Reitreró que el CCH se ha distinguido por fomentar en su comunidad una ctitud crítica, propositiva, solidaria y comprometida con los valores y las funciones sustantivas de la UNAM, como son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, entre otras tareas y responsabilidades.
Para cumplir con esos propósitos, el Colegio ha contado con el apoyo mayoritario de los profesores, alumnos, trabajadores y las instancias de dirección locales y centrales, para llevar a cabo de la mejor manera, su modelo educativo, puntualizó.
Los profesores iniciaron este martes un paro de labores de tres días en los planteles Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur, en tanto que los alumnos de Oriente, Vallejo, Azcapotzalco, Naucalpan y Sur se manifiestan en demanda de un alto al acoso y de mayor seguridad para los estudiantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...