viernes, 31 de mayo de 2019

AMLO pide unidad ante amenazas de Trump; dice que EU rectificará

El Presidente aseguró que la imposición de aranceles, anunciada por el mandatario estadunidense, no beneficia a ninguno de los dos países.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad para enfrentar las amenazas de Donald Trump, sobre imponer aranceles a los productos mexicanos.  
“Estar atentos y unidos, que enfrentamos juntos esta situación; ese es el llamamiento que hago a todos los mexicanos, tanto a quienes estamos en el país como a los mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos. Cerrar filas los mexicanos y a no caer en ninguna provocación, actuar con prudencia y respeto a las autoridades estadunidenses”, dijo en conferencia de prensa. 
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que Estados Unidos rectificará, ya que las medidas no benefician a ninguno de los dos países.  
"Trump va a comprender que no es de esa manera que se pueden resolver, va a una haber una rectificación, si no de inmediato, porque estas medidas no convienen a los mexicanos pero tampoco a Estados Unidos", afirmó. 
Reiteró que su administración actuará con prudencia y que esperará el informe del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien viajó desde ayer a Washington para reunirse con funcionarios estadunidenses. 
Dijo que las autoridades de Estados Unidos no han respondido a la carta que envió ayer, en la que fija su postura sobre el tema de los aranceles.  
Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que  impondrá aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio, si México no frena el flujo migratorio hacia su territorio.
FLC 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...