jueves, 30 de mayo de 2019

Premian fotografías del concurso naturaleza Ixtapaluca 2019

A través del arte se busca promover el cuidado y preservación del medio ambiente

Ixtapaluca, Estado de México.- Con temas de animales, flores, paisajes, puestas de sol y vialidades se llevó a cabo el primer concurso de fotografía Naturaleza 2019, en el que jóvenes y adultos participaron de forma entusiasta con 85 imágenes tomadas en Ixtapaluca, las cuales estarán expuestas en la galería de arte Ihniuitzilli, ubicada en el kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo.
La convocatoria hecha por la subdirección de Ecología tuvo el objetivo de crear un sentido de pertenencia sobre el cuidado de los recursos naturales de este municipio, promoviendo la participación de la población en defensa del medio ambiente, ello a través de la fotografía.
Con imágenes tomadas con su celular, cámara análoga o digital, los concursantes captaron coloridas y artísticas imágenes, resultado ganador del primer lugar Alejandro Salas en la categoría de paisaje; en segundo lugar Kevin Daniel Xolalpa, en la categoría de Fauna; y en tercer sitio Sahori Melgoza, en la categoría de Flora.
Los ganadores recibieron artículos para el cuidado y limpieza de equipo fotográfico, así como el reconocimiento otorgado por el titular de la subdirección de  Ecología, Eynar Velázquez Segoviano, quien agradeció la participación de quienes a través del arte buscan crear sensibilidad en el ser humano sobre la importancia de la preservación del entorno.
 La invitación está abierta para que todo el público pueda acudir y apreciar hasta el 1 de junio el trabajo de todos los participantes en la galería Ihniuitzilli, la cual ha sido foro para diversas exposiciones que buscan promover el arte y la cultura de forma gratuita.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...