lunes, 6 de mayo de 2019

Así fue la marcha del silencio este domingo

Ciudad de México.- “Miles” de ciudadanos se reunieron para tomar protesta en la llamada “marcha del silencio”, que tuvo como objetivo exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al sonoro grito de “México libre”, los asistentes, que iban vestidos con ropa blanca, se encontraron en el Ángel de la Independencia para marchar a través de los carriles del Paseo de la Reforma.
Todo comenzó este 5 de mayo a las 11 de la mañana. La gente se reunió en su punto de encuentro y caminó hasta la Glorieta de la Palma, llevando consigo pancartas donde mostraban su descontento con el actual dirigente nacional. Estas también sirvieron para señalar reclamos en relación con su administración, desde la inflación hasta el programa fronterizo.
También se sabe que, previo a que comenzara la manifestación, los asistentes tuvieron que enfrentarse con un grupo de simpatizantes de Andrés Manuel.
“¡Fuera, AMLO! ¡Fuera, AMLO!”, gritaban las personas presentes en esta marcha, que fue documentada por varias personas, quienes subieron imágenes y videos a sus redes sociales.
La marcha se abordó desde diferentes ángulos, ya que tuvieron presencia algunos intelectuales, representantes de organizaciones civiles e incluso exfuncionarios públicos. Según Alejandra Moran Ramírez, vocera de Chalecos México, esta protesta no sólo se efectuó en la Ciudad de México, ya que también se replicó en otros 30 estados del país.
“La Convocatoria es de ciudadanos independientes, ajena a partidos políticos, asociaciones o grupos protagónicos”, decía la manta que encabezó la manifestación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...