viernes, 31 de mayo de 2019

Cámaras de seguridad del Senado no funcionaban en atentado contra legisladora

Ciudad de México.- El atentado contra la senadora Citlalli Hernández con un libro-bomba expuso el tema de la seguridad de la Cámara Alta, lugar donde hasta ayer cualquiera tiene menos dificultades en el ingreso que en San Lázaro. De inmediato, Ricardo Monreal anunció que solicitará que refuercen el protocolo de seguridad en el recinto parlamentario.
“Voy a plantearle a la Junta de Coordinación Política del Senado extremar las medidas de seguridad. Ya lo habían comentado algunos coordinadores, pero la mayoría no habíamos aceptado extremar las precauciones del ingreso”, dijo el líder de la bancada de Morena en conferencia de prensa.
“Incluso, vamos a tener que tomar medidas más restrictivas -continuó Monreal Ávila-. No sólo del envío de paquetería sino la revisión de vigilancia, seguridad y también de la revisión de la paquetería previa. Porque es una llamada de atención que no podemos desoír”.
El artefacto de fabricación casera llegó a la oficina de la morenista como un obsequio. Pasó los filtros de seguridad con los que disponen los miembros de resguardo, pero a horas de que la policía comenzó la investigación se descubrió un hecho insólito para la sede de una de las cámaras del Poder Legislativo de México: no funcionan poco más de la mitad de las cámaras, de un total que superarían las 150.
Por ello, el recinto sobre avenida Paseo de la Reforma (léase subsuelos del estacionamiento, pisos de las oficinas de los senadores, el Patio del Federalismo) no está conectado al sistema de videovigilancia C5 de la CDMX. Así lo reveló un informante a LPO, quien además habló sobre copias de contratos que firmó el entonces coordinador del PRI durante su presidencia en la Jucopo en esta materia, los cuales están siendo desempolvados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...