martes, 28 de mayo de 2019

Continúan actividades y espectáculos en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2019

Chimalhuacán, Estado de México.- A ocho días del inicio de la XVIII edición de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2019, se han presentado más de un centenar de espectáculos artísticos y culturales para toda la población, llevando diversión y entretenimiento a las familias chimalhuacanas y visitantes.
“Diariamente, se presenta en el Teatro del Pueblo más de una decena de eventos para toda la familia, con el objetivo de reforzar el tejido social y brindarle a la población un espacio de sano esparcimiento, acercando el arte y la cultura a la ciudadanía”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El pasado sábado, los asistentes pudieron disfrutar de las Orquesta Infantil y Juvenil de Chimalhuacán, así como la del municipio de Ixtapaluca, integradas por jóvenes de entre 12 y 19 años de edad, quienes deleitaron al público con melodías populares mexicanas.
Posteriormente, la Escuela de Leones Chinos, con 20 años de experiencia y más de 30 integrantes en escena, realizó un espectáculo de danzas tradicionales de dicha región del mundo, cautivando a los asistentes con sus movimientos.
Además, el Ballet Estatal de Michoacán integrado por más de 40 bailarines presentó números alusivos a los estados de Nayarit, Nuevo León y Guerrero. Asimismo, el Ballet Estatal de Veracruz realizó la exhibición de danzas de Veracruz, Michoacán y Brasil.
Por su parte, autoridades municipales detallaron que, respecto al concurso de tallado en piedra, los concursantes han presentado un avance importante en sus obras, buscando posicionarse entre los tres mejores lugares y obtener los premios económicos que van desde los 10 mil hasta los 18 mil pesos.
“Invitamos a toda la población a conocer el trabajo de los 135 participantes, cuyo trabajo y obras son los protagonistas de esta Feria. Además, los asistentes pueden disfrutar del pabellón comercial, área de comida, juegos mecánicos, exposiciones, talleres y granja didáctica”.
Finalmente, para concluir la jornada y como presentación estelar, se presentaron las agrupaciones Los Ángeles de Charlie y Los Chicos Dinamita, quienes pusieron a bailar a los asistentes al ritmo de cumbia con temas como Un sueño, Amor Secreto, Mil horas, entre otras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...