martes, 7 de mayo de 2019

Impone EU arancel del 17.5% al jitomate mexicano

Ciudad de México.- Las recientes negociaciones que sostuvieron productores nacionales con autoridades estadounidenses no lograron evitar que este martes entrara en vigor el cobro de aranceles de 17.5 por ciento en Estados Unidos a las importaciones de tomate mexicano.
Al respecto, la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, expresó su decepción y preocupación por la decisión que tomó el Departamento de Comercio de Estados Unidos de eliminar la aplicación del acuerdo de suspensión.
De acuerdo con Mario Robles, representante de productores y exportadores de jitomate, este impuesto al fruto nacional afectará alrededor de 400 il empleos directos y más de un millón por el efecto multiplicador.
Las exportaciones de tomate mexicano sí van a tener que enfrentar un arancel del 17.5% sobre exportaciones (a partir de este martes), las noticias no son halagadoras (…) es una afectación para nuestras exportaciones», advirtió la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.
La funcionaria explicó que estas medidas permanecerán vigentes hasta que se alcance un nuevo acuerdo de suspensión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...