martes, 14 de mayo de 2019

Vinculan a proceso a exgobernador de Quintana Roo

Ciudad de México.- Por delito de aprovechamiento ilícito del poder derivado del desfalco de la firma paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V. (VIP-Saesa) por 319 millones 941 mil 164 pesos, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto “N”, fue vinculado a proceso.
La madrugada de este miércoles durante la audiencia del exmandatario, un juez de control resolvió su situación jurídica al determinar que los fiscales estatales desistieron del delito de desempeño irregular de la función pública y sólo se mantuvo el de aprovechamiento ilícito.
Cabe destacar que en el último informe de gobierno del exgobernador autoridades locales detectaron diversas irregularidades en varias de las dependencias de la administración.
Entre las anomalías halladas están las de VIP-Saesa empresa paraestatal que era utilizada por familiares, amigos y políticos allegados al entonces gobernador y a su partido político, el PRI.
De acuerdo con la Comisión e Hacienda, Presupuesto y Cuenta en el Congreso del Estado se detectaron 40 millones de dólares invertidos y más 300 millones de pesos para la renta de aeronaves, pero que hasta la fecha no se sabe para qué fueron utilizadas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...