jueves, 6 de junio de 2019

Ebrard y Pompeo retomarán conversación sobre aranceles a las 10:00 horas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las delegaciones de México y Estados Unidos retomarán las conversaciones para llegar a un acuerdo y que no se apliquen aranceles a productos mexicanos.

EUA.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, retomarán hoy a las 10:00 horas, las negociaciones en las que México busca impedir que se impongan aranceles a sus productos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hoy, el presiente Donald Trump dijo que las negociaciones con México son grandiosas, pero que los aranceles va.  
“Veremos qué pasa. Algo muy dramático podrá pasar. Le he dicho a México que los aranceles van y lo digo en serio. Estoy muy feliz por eso”, dijo a reporteros en Irlanda, antes de partir rumbo Francia para las conmemoraciones por el Día D.
En tanto, López Obrador convocó a gobernadores, legisladores y autoridades del Poder Judicial a participar en un “acto de unidad” que se realizará el sábado en Tijuana, “para defender la dignidad de México y a favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos".  
El 30 de mayo, el presidente Donald Trump advirtió que si el México no frena el arribo de migrantes, impondrá 5 por ciento de aranceles a todos los productos y que el gravamen aumentará hasta llegar a 25 por ciento en octubre de este año.
Ayer, tras el primer encuentro, Ebrard informó que no hubo consenso de primera instancia, pero reanudarán las conversaciones hoy, a las 10:00 horas. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...